lunes, noviembre 21, 2005

Olimpíadas de Química

La semana pasadas finalizaron las acciones de la 15º Olimpíada Argentina de Química organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Buenos Aires y auspiciado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
De este encuentro participaron cerca de 400 alumnos de todo el país divididos en tres niveles.
En esta oportunidad dos alumnos de 6to año del IPEM Nº 221 "San Carlos" de Jovita, participaron de la instancia nacional del evento que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede del comité organizador.
Los alumnos luego de aprobar las distintas instancias –colegial, intercolegial y zonal- pudieron participar de la instancia nacional.

Ellos fueron: Maximiliano Luis Agazzi, que participó en el Nivel 1 obteniendo Mención de Honor y Fabrizio Politano, participó en el Nivel 2 obteniendo Medalla de Bronce. Fabrizio participó en la edición anterior en el nivel 1 habiendo obtenido Medalla de Oro.
Ambos también lograron la distinción como Mejor Examen Zonal-Sede Gral. Deheza- en sus respectivos niveles.

Los alumnos fueron asesorados y preparados por el Prof. Jorge Alberto Robledo, que se ha jubilado pero continúa entusiastamente apoyando a los alumnos en la participación en las Olimpíadas de Química"

Nota en PUNTAL