jueves, marzo 29, 2007

Radios FM y Televisión

Lejos están los tiempos en que se debía poner una antena sobre el techo para captar una emisora de Buenos Aires, Río Cuarto, o en momentos de conflictos, “Radio Carve” de Montevideo.

Después aparecieron las de Frecuencia Modulada, las populares FM.

Sin entrar en detalles que se tornarían aburridos, la radiofonía local tiene una programación que despierta gran interés en el pueblo y su zona de influencia, con una audiencia que puede elegir de acuerdo los temas que sean de su preferencia, entre las 6 emisoras que actualmente existen.

“Radio Mágica”, fue la pionera creada en 1989 por iniciativa de Sandro Azar, continuando activa y sin interrupción hasta hoy.

Luego surgieron:

“Acción”, fundada por Ricardo Gorla; hoy convertida en “Jovita 103.3” integra cadena 3, siendo sus dueños Alejandro Machuca y Analía Casino.

“FM Gigante” corresponde a la subcomisión de prensa del Club Deportivo Moto Kart

“Máxima, dirigida por Ariel Torres

“Impacto”, de “Cachilo” Olivera

“Libertad,” de José Ledesma, el popular “Yambi”

El tema "televisión" nos remonta a 1969 y a la retransmisora de “Vértiz”, del canal de Santa Rosa, (La Pampa), de donde se podían captar las imágenes con altas antenas. Aunque más que ver, la mayoría de las veces se debía suponer qué programa se estaba emitiendo.

A principios de la década de 1990 Alejandro Machuca y Carlos Figueroa inician la televisión local, con la transmisión de programas grabados con anterioridad. No tuvo continuidad.

La emisión televisiva en vivo comienza en el año 1995 con “Cable Informe Total” de Sandro Azar. En 1998 aparece “Tele 2000”, de José Luís Robledo. Ambos canales continúan vigentes.

Etiquetas: