lunes, junio 11, 2007

“Subite al colectivo”

Este es el nombre de un proyecto del Ministerio de Educación de la Nación, que este mes se aplica en varios pueblos de la provincia de Córdoba, dentro del programa del CAJ (Centro de Actividades Juveniles).

El nombre proviene del vehículo que usan para su traslado, y como reminiscencia de las viejas trouppe de los circos ambulantes.

Durante los días 4, 5 y 6 de junio, doce artistas-docentes, de diversas expresiones culturales, se instalaron en el IPEM 221 de Jovita, donde profesores y alumnos tuvieron la oportunidad de realizar distintos talleres, entre los que se encontraban: cine-video, historietas, murga, narración oral, radio de antaño, serigrafía en tela, swing, tango, teatro, clown…



El día martes fueron visitados por el alumnado de otros Centros Educativos, y el último día, se invitó a autoridades y público en general a la muestra del resultado de esos talleres.

Los jóvenes se engancharon rápidamente, supieron aprovechar esta magnífica ocasión, y se los pudo ver actuando con total soltura en las expresiones artísticas que ellos habían elegido.



Esperamos que esta semilla germine y se reproduzca, para que sigan manifestando ese talento, que muchos tenían muy bien escondido hasta ese momento.

Etiquetas: ,