jueves, mayo 22, 2008

Policía y Comisaría

La primera autoridad de Jovita, y única con asiento local, fue el sub-comisario Carlos Sulo, nombrado en 1907. El solar para levantar el edificio policial ya estuvo destinado desde el trazado del pueblo, aunque demoró varios años en ser construido. La estructura primaria que construyó el señor Antonio Bruccoleri, en la década de 1920, es la misma que en este momento se encuentra totalmente remodelada y adaptada a las nuevas normativas policiales.

La construcción original era muy austera contando con un pasillo que conducía a un espacio techado, comunicando con las oficinas -una de las cuales ocupó mucho tiempo el Registro Civil-, y con el patio donde estaban los calabozos y las caballerizas; éstas eran muy importantes, teniendo en cuenta que los únicos móviles que contaban los primeros policías eran ¡¡¡caballos!!!; al fondo del patio también estaban las parvas de pastos.






Cuando se dejaron de usar los caballos, los móviles policiales fueron las bicicletas, hasta que se incorporaron los modernos vehículos motorizados que cuentan ahora.

La jurisdicción que les corresponde atender a la policía local, abarca una superficie aproximada de 60.000 hectáreas.

Hay algunas anécdotas que próximamente vamos a incluir, para hacer más ameno el tema

Etiquetas: ,