jueves, noviembre 05, 2009

Cumpleaños Nº 104

El pasado 28 de octubre Jovita cumplió 104 años y lo festejamos con mucha alegría, reuniéndonos en los distintos actos programados a tal fin.
Como ya es tradicional, en la noche del 27 se realizó una velada artística organizada desde el Municipio, contando con la actuación de los grupos de la Casa de la Cultura “Ami Díaz”.

Fue un espectáculo vivido con la sala de la Sociedad Italiana ( ¡ esa hermosa sala recientemente remozada!) totalmente colmada, a tal punto que, luego de agregar sillas, hubo gente que tuvo que quedarse parada porque ( o perderse el evento), ya que no quedó ningún lugar disponible.

En el acto se presentó el grupo de danzas folklóricas que dirige el talentoso David Orihuela, con una múltiple demostración de distintas disciplinas danzantes. También lo hizo el taller de árabe conducido por Norma Torres y la Agrupación Coral Jovita, bajo la batuta de Martín Castro. El taller de guitarra, se presentó con los alumnos que tienen a su cargo los profesores Maximiliano Cora y Luis Rivero. Como broche final, parte del grupo Yapaí, cantó nuestra canción identificatoria: “A Jovita”, obra de “Chachá” Fernández.

El día 28 empezó, con el colorido de unos hermosos fuegos artificiales, que, también, ya son tradicionales, al alborear el día del cumpleaños.

Etiquetas: , ,