jueves, enero 25, 2007

El verano de los niños jovitenses

Consecuente con la idea de los beneficios del deporte y el esparcimiento desde muy temprana edad para lograr una buena calidad de vida, en esta temporada veraniega en Jovita hay dos centros dedicados a actividades recreativas para niños: la Escuela Municipal de Deportes, y la Colonia de Verano de Club Deportivo Moto Kart. Jovita, que trabajan en forma independiente uno de otro. Profesores de educación física están a cargo de estas funciones; en la primera Jesús Fortuna y Lorena Berardo, y en la segunda Vanina Caligaris y Gustavo Bireni; en ambos casos un grupo de colaboradores los apoya en los cuidados, prácticas en natación, juegos y atención responsable, que requiere esta tarea.

Estos establecimientos cuentan con pileta de natación, amplio predio para deportes con comodidades y servicios adecuados para estas experiencias.

En los dos casos, finalizala temporada con un campamento en contacto con la naturaleza, donde los chicos ejercitan las rutinas adquiridas, más una serie de valores comunitarios como convivencia, solidaridad, colaboración, que los prepara para las acciones de la vida cotidiana.

CDMKJ

Escuela Municipal

Etiquetas: ,