martes, enero 09, 2007

Misión Parroquial

Entre los días 2 al 6 de enero, en celebración de los 60 años de la creación de la parroquia “San Andrés, Apóstol” se realizó la “Misión Parroquial del Decanato Sur”.

Con la presencia de misioneros de la mayoría de los pueblos de la región, más otros que vinieron de Formosa y Capital Federal, y acompañados por los sacerdotes de Hca. Renancó, Laboulaye, Villa Huidobro, Del Campillo, General Levalle, Buchardo, Villa Valeria, se llevaron a cabo actos religiosos en las tres localidades que componen la parroquia: Mattaldi, N. Bruzone y Jovita.

Se visitaron los hogares con una imagen de la Virgen, llevando la Palabra de la Biblia y rezando con las familias. La nota distinta la dio la realización de casamientos comunitarios, donde recibieron el sacramento del matrimonio varias familias constituidas de hecho anteriormente. También hubo una procesión con antorchas por el acceso Alem hasta la ruta, donde se bendijo una Cruz que quedará como recuerdo de estos días. En la Cruz de madera se puede leer: “ No Tengan miedo. Abran las puertas a Cristo” que era el emblema de la Misión.

La población respaldó con su presencia masiva la labor de misioneros, sacerdotes y laicos comprometidos en este trabajo.

Etiquetas: