miércoles, febrero 21, 2007

Agrupación Coral "Jovita"

Esta agrupación coral, dirigida por el profesor Alberto Niebylski viene cosechando éxitos, ya traspasando los confines regionales. Su participación y organización de encuentros provinciales les permitió obtener un merecido prestigio.

En el año 2005 con “Cantata a Jovita” -un trabajo totalmente inédito, creado por su profesor en homenaje al centenario de Jovita- se presentaron varias veces en Jovita, donde fueron aclamados por el público. Cuando actuaron en el complejo cultural “Ciudad de las Artes”, de la ciudad de Córdoba, nuevamente atesoraron aplausos y alabanzas.

En el 2006 la apuesta fue mayor: participaron junto a coros de otros 6 pueblos (Elena, Hernando, Bengolea, Ucacha, Del campillo y Berrotarán) en el espectáculo denominado “Cantata de los Santos Latinoamericanos”, que contó con 180 coreutas y 10 músicos en escena. El broche de oro del año lo constituyó la función en la Catedral de Córdoba, con el atrio colmado de un público que escuchó en silencio y con emoción las interpretaciones, para irrumpir luego en un cerrado aplauso, dando paso al entusiasmo contenido.

Hoy se están preparando para presentarse a fines de marzo en el Museo de Arte Popular “ José Hernández”, de la ciudad de Buenos Aires,



Agrupación Coral “Jovita” frente a la Catedral de Córdoba, momentos antes de la interpretación de la cantata.



En el interior del templo, un momento de “Cantata de los Santos Latinoamericanos.

Etiquetas: ,