miércoles, abril 25, 2007

Encuentro de culturas

En el marco de la semana del aborigen, se presentó en Villa Huidobro una delegación de “Aborigen Argentino”, ONG que tiene su sede en Mar del Plata. Esta delegación estaba compuesta por embajadores de las etnias ranquel, pampa, wichi, toba y guaraní. Los pampas estaban representados por el Lonco Lorenzo Pincen, bisnieto del renombrado cacique pampa Pincen.

El sábado 21 de abril, con distintas celebridades, tuvo lugar un encuentro de culturas. A este evento asistieron integrantes de la Casa de la Cultura Municipal “Ami Díaz”, de Jovita.



Comenzó con una ceremonia aborigen con bendiciones a la tierra, a las personas, e invocando la paz entre los hombres. Finalizado este ritual, los asistentes nos dirigimos hasta la plaza central donde el sacerdote local les dio la bienvenida a los dirigentes, y nos trasladamos al templo donde se celebró un ritual católico de pedido de perdón por los hechos ocurridos en el pasado.

Se vivieron momentos de honda emoción, que fueron sellados con un abrazo amistoso, como reafirmación de este encuentro fraternal entre culturas.

Etiquetas: , ,