viernes, julio 27, 2007

El ocaso del águila

La estatua del águila que presidía el frente del edificio, símbolo de la empresa Case S.A., la distinguía y la denominaba ¿Quien no lo conocía? Cuando buscaban una dirección era común escuchar: “Desde la casa del águila….” Pronto ya será sólo un recuerdo…



Comenzó la demolición del inmueble de Mitre y Moreno, de la emblemática “Casa Fernández”.Con su desaparición se esfuma también., parte de la historia del pueblo, de esa esquina que concertó el mayor movimiento comercial de su momento.

Edificada en 1908, su comercio de “Ramos Generales” fue tema referencial de la actividad mercantil en gran parte de la región.

Desde sus orígenes como “La Victoria”, que ya está registrada en una foto de una publicación de 1910, hasta fines de la década de 1980, su nombre se asoció tanto al comercio local como a las empresas rurales.

Los vaivenes del tiempo decretaron su desaparición. No dudo que las personas mayores que leen esta nota, o se enteran del hecho, sentirán que desaparece también parte de su propia historia.

Etiquetas: ,