lunes, junio 25, 2007

Orquesta Sinfónica de Córdoba

El sábado 30, a las 21:30 hs se presentará en Jovita la Orquesta Sinfónica de Córdoba dirigida por el maestro Hadrián Ávila Arzuza , con más de 60 músicos sobre el escenario del Cine - Teatro Sociedad Italiana, sala que estará muy bien calefaccionada.



En general se llama orquesta sinfónica u orquesta filarmónica a una orquesta de gran tamaño, con presencia de todas las familias de instrumentos. La Orquesta Sinfónica de Córdoba nació el 21 de junio de 1932.

Ya su primer director, el maestro Eduardo Gasparrini, imprimió a la Orquesta una marca que todavía hoy ostenta como un sello: además de la música universal, Gasparrini incorporó rápidamente al repertorio de la Sinfónica, piezas de autores nacionales y locales. Es así que, en la actualidad, la primera orquesta de la Provincia interpreta una vastísima selección de obras de diferentes estilos y épocas, del mundo y de Córdoba, incluyendo estrenos internacionales.

No podemos perdernos este espectáculo, que llega por primera vez a nuestro pueblo... que quizás sea por única vez... y así sabremos de qué se trata, cuando escuchemos hablar de una sinfónica.

Etiquetas: , ,