martes, agosto 07, 2007

Europa, Japón o Jovita

Hace un tiempo Daniel Boaglio me pidió que le pasara el plano de Jovita; se lo envié y luego de unos meses, parte de su respuesta es la siguiente:

"He confeccionado una cartografía de la zona que incluye a Jovita -obviamente- para todos los navegadores satelitales marca Garmin (digamos que son los que usan casi todo el mundo). Dicha cartografía incluye los adelantos técnicos que se pueden observar en el mundo como por ejemplo seleccionas un punto y le dices al equipo que deseas ir, el equipo traza la mejor ruta hasta ese punto, incluyendo indicaciones por voz (que a su vez esta en varios idiomas, esto se le dice en la jerga que es “ruteable”). Obviamente dentro del mismo pueblo hace exactamente lo mismo."

Para quién no esté muy metido en el tema les dejo más info sobre GPS (Sistema de posicionamiento global) y Sistemas de navegación para automóviles.

Algunas de las aplicaciones de GPS:

1. Navegación terrestre, marítima y aérea. Bastantes coches lo incorporan en la actualidad, siendo de especial utilidad para encontrar direcciones o indicar la situación a la grúa.

2. Topografía y geodesia. Localización agrícola (agricultura de precisión).

3. Salvamento.

4. Deporte, acampada y ocio.

5. Para enfermos y discapacitados.

6. Aplicaciones científicas en trabajos de campo (ver geomática).

7. Geocaching, actividad consistente en buscar "tesoros" escondidos por otros usuarios.

8. Se lo utiliza para el rastreo y recuperación de vehículos.

9. Navegación Deportiva

10. Deportes Aéreos: Parapente, Aladelta, Planeadores, etc.

11. Existe quien dibuja usando tracks o juega utilizando el movimiento como cursor (común en los gps garmin)


Podemos contactar con Daniel para obtener el plano y las instrucciones de instalación y utilización de los dispositivos, su correo es boagliod@fibertel.com.ar





¡ Un chiche y un lujo que nos pone a la altura de los grandes de verdad ! y todo fué posible gracias a internet y sus cosas. Y gracias nuevamente a Daniel, pero ésta vez en público.

Etiquetas: , , ,