martes, septiembre 18, 2007

La cripta de los recuerdos

La cripta de los recuerdos se cerró el 28 de octubre de 2005 para ser abierta el mismo día de 2055. ¿Y qué es esto? Bueno, es una pequeña bóveda subterránea donde todos los habitantes de Jovita fueron invitados a guardar cartas, fotos o recuerdo, para que sus descendientes los reciban 50 años después, cuando se abra este monolito. También las instituciones locales participaron con sus mensajes para la posteridad. Luego personas de distintas generaciones fueron echando simbólicas paladas de tierra y días después la Municipalidad se encargó de cubrir el lugar con cemento y colocar una placa alusiva.



Cómo explicar la honda impresión vivida en el momento de dejar caer nuestros mensajes, sabiendo, las personas mayores, que no estaremos cuando ellos sean leídos. Pero todos por igual, niños, jóvenes y mayores fueron embargados por la misma emoción y las lágrimas corrían por los rostros, sin diferencia de edades.

Los niños y jóvenes de hoy ya quedan convocados para ese trascendental momento histórico de 2055, en que se abrirá la cripta que contiene nuestro legado del presente.

Etiquetas: ,