miércoles, septiembre 05, 2007

Hogar de Ancianos “San José”

El 9 de julio de 1954 se creó el Hogar de Ancianos de Jovita comenzando a funcionar en una parte del edificio del ex. Hospital Ibarrola Hermanas. Era sólo para hombres; años más tarde se le anexó una sección para mujeres.



Con el tiempo el edificio fue mostrando deterioros y se alquiló a las Hermanas de la Congregación de San José de Pinerolo, el edificio de esquina de Moreno y General Paz. A partir de ese momento se incorporó a su nombre, la denominación “San José.

En los últimos años se remodeló el edificio para brindar mayores comodidades a los abuelos y en la actualidad hay 34 internados, siendo una institución modelo en la región. Dentro de las nuevas normas de asistencia se encuentran: educación física, yoga, servicio de enfermería las 24 horas, nutricionistas, continuando las prácticas anteriores, entre ellas, educación y asistencia religiosa.



Constantemente se están haciendo reformas adecuando el espacio a meyores comodidades, para que nuestros mayores encuentren en él la calidez de un verdadero hogar familiar.

Etiquetas: ,