miércoles, enero 30, 2008

¿Te acordás de...?

Los primeros boliches bailables.
Esta modalidad, conocida como "Confitería bailable", surgió en Jovita a fines de la década de 1960, como una oferta especial para los jóvenes, y poco a poco fue cobrando importancia, a tal punto que hoy es la forma de reunión bailable más común.
La primera que se instaló fue "Norhu", nombre formado por Nor, de Nor­berto Colombero y Hu, de Hugo Tarico, sus dueños; inicialmente estaba en un local de la familia Bonetto en calle Aristóbulo del Valle, hoy Farma­cia Salomone, y luego se trasladó al edificio de Avenida Rivadavia, vecino a la “Casa de los Leones” .
A lo largo del tiempo fueron apareciendo otras, entre ellas: Kusma, Pichi Tromen (ésta fue una de las que más tiempo estuvo vigente ,y ahora resurgió, aunque con otra modalidad), Karau­ni, Vaduz, Brujas, Hot Point, La Ro K... En la actualidad está Xcaret, en el salón de la ex Sociedad Española, sobre calle Alberdi.
Los primeros discjockey (hoy DJ), entre otros también, encontramos a: Alejandro Machuca, Oscar Abella, Roberto Cirone...

Etiquetas: ,

sábado, enero 26, 2008

Vestida de fiesta

Fotos tomadas el 29 de diciembre (durante el homenaje al padre Pedro) y podemos ver a nuestra Municipalidad adornada con luces, estrellas y colores, esperando las fiestas de fin de año, y ya preparada para recibir, en un saludo simbólico de pueblo y autoridades, al año nuevo: 2008.



Etiquetas: ,

viernes, enero 25, 2008

50 años con nosotros

El 24 de diciembre de 1957 llegó a Jovita un curita joven, alto, flaco, con sotana negra, llamado Pedro Quaranta. Desde ese día está con nosotros. Hoy es Monseñor Pedro Quaranta ...

En cierto modo, Jovita tuvo un antes y un después de la llegada del padre Pedro. Su obra, tanto espiritual como institucional, no pasa desapercibida para ningún jovitenses.

El 29 de diciembre de 2007, el pueblo le rindió un merecido homenaje a los 50 años de vida parroquial, reuniéndose en una cena comunitaria, a cielo descubierto, en la calle Moreno entre la Municipalidad y la Iglesia, armando las mesas en la misma calle y vereda de la plaza. Derrochando salud, simpatía y buen humor, el homenajeado recorrió mesa por mesa, saludando en forma personal a todos los concurrentes. Luego, micrófono en mano, demostró sus "condiciones artísticas" recitando una poesía de sus años juveniles y cantó "Linyera", un clásico de su repertorio.

¡¡¡Gracias Padre Pedro, por los 50 años dedicados a Jovita!!!

Etiquetas: ,

miércoles, enero 23, 2008

¡¡¡Hola Amigos!!!!

Dentro de unos días pondremos notas nuevas, que deseamos sean las que ustedes están esperando. Gracias por la constancia de seguir visitando la página.

Etiquetas: