jueves, febrero 22, 2007

Club Deportivo Moto Kart "Jovita"

Ayer: Club Deportivo “Jovita”
Hoy: Club Deportivo Moto Kart “Jovita”

En la década de 1940 en Jovita no existía ninguna institución que practicara deportes en forma oficial. Esa carencia movilizó a un grupo de entusiastas que convocaron a una reunión para el día 10 de junio de 1942 con el propósito de crear una entidad donde realizar actividades deportivas y culturales en general, y de fútbol en especial.Así nació el Club Deportivo “Jovita.

Esta Institución tuvo muy pronto una importante inserción popular, dedicándose a organizar eventos en distintas disciplinas atléticas, deportivas y sociales, que hicieron que su nombre fuera reconocido como el de una de las más destacadas del ámbito local y regional.

En 1985 se fusionó con Moto-Kart Club “Jovita” -una entidad dedicada al deporte automotor que tenía sus instalaciones en un predio vecino-, cambiando la denominación a Club Deportivo Moto kart “Jovita”, nombre que lleva en la actualidad.

Como corolario de esa fusión, se obtuvieron importantes logros que ya son parte de la evolución progresista de nuestro pueblo. Aunque nada ocurre por casualidad. En la loable trayectoria del Club, es necesario recordar el trabajo de varias generaciones de simpatizantes que aunaron esfuerzos para luego cosechar los frutos.

Etiquetas: , ,