sábado, octubre 27, 2007

Ciudadanos ilustres

Desde hoy, 27 de octubre , Jovita cuenta con dos nuevos ciudadanos ilustres: Sara Elsa Santi de Landa y Carlos Alberto Landa

La señorita Sara Santi, luego señora de Landa, (más conocida como Sarita), nació en Jovita en el año 1917, y es la primera mujer jovitense que obtuvo el título de maestra, profesión que ejerció con verdadera vocación formativa y cultural, dejando huellas muy marcadas en quienes la tuvimos como docente. Además de su función educativa (que sería muy largo enumerar), participó en varias instituciones locales desde sus momentos iniciales, pudiendo recordarse su paso por la Biblioteca Popular D. F. Sarmiento y en la formación de la Acción Católica local.

Carlos Alberto Landa, hijo de Sara Santi y de Lucio Landa, nació en nuestro pueblo en 1949, cursando acá sus estudios primarios y secundarios, y luego se trasladó a la ciudad de Córdoba donde completó sus estudios, obteniendo el título de Doctor en Bioquímica Clínica. Su disposición para la investigación en diversas ramas aplicadas a la salud lo hizo merecedor de numerosas becas nacionales e internacionales (también sería muy largo el detalle de las mismas) que lo llevaron a trabajar en varios países, además de Argentina. Como simbolismo de su fecunda labor, baste mencionar su activa participación en la creación del Centro Tecnológico Provincial (CEPROCOR).

¡¡Esta es parte de la gente que nos enorgullece saber que son jovitenses!!

Etiquetas: , ,