Dragado y navegación del cauce del río Quinto
Una de las causas de las inundaciones de 1998 y 1999 en la zona de Jovita, fue que estaba totalmente tapado el canal del río Quinto en el tramo regional, no permitiendo que éste siguiera su curso normal. Para que puedan tener una idea quienes conocen el territorio, les cuento que donde estaban los puentes, camino a San Joaquín, el barro había cubierto totalmente las vías del antiguo Ferrocarril San Martín.
En el año 2000 se dragaron 20 kilómetros de dicho canal, desde el puente de arcos, sobre Ruta 10, hasta la laguna La Legua.
Para comprobar la profundidad del trabajo realizado por la Empresa DIPAS (Dirección Provincial de Aguas y Saneamiento), varias lanchas navegaron el trayecto. Fue la primera vez (y hasta ahora la única) que el río Quinto fue navegado en este tramo de su recorrido.
En el año 2000 se dragaron 20 kilómetros de dicho canal, desde el puente de arcos, sobre Ruta 10, hasta la laguna La Legua.
Para comprobar la profundidad del trabajo realizado por la Empresa DIPAS (Dirección Provincial de Aguas y Saneamiento), varias lanchas navegaron el trayecto. Fue la primera vez (y hasta ahora la única) que el río Quinto fue navegado en este tramo de su recorrido.
Etiquetas: Desarrollo, Obras