lunes, noviembre 19, 2007

¿Te acordás de ...?

Para revivir recuerdos, vamos a ir publicando viejas-nuevas historias. Hoy: ESCUELA NACIONAL 346.

Fue inaugurada en octubre de 1934, ejerciendo como director y docente el señor Carlos Julián Ferreyra, con 87 niños inscriptos. Para paliar la crisis de los años 30, pronto comenzó a funcionar el comedor escolar, quedando en el recuerdo de los niños de entonces la calidez de Doña Rosa, la cocinera.

Por gestiones del propio director, se consiguió que la señora Teresa R. de Jousten donara el terreno para la construcción del edificio propio, hecho que no se puedo lograr, a pesar de los múltiples trámites que hicieron los sucesivos directivos.

Fueron pasando los ciclos lectivos, y la escuela, que no fue ajena a los distintos vaivenes de la vida, fue teniendo períodos muy promisorios, de intensa actividad, y otros de inacción, que marcaron etapas muy definidas en su historial. En 1979, dentro de la ley de trasferencia de escuelas a las provincias, se fusiona con la provincial Domingo F. Sarmiento.

Muchos nombres quedaron asociados a la “Nacional 346”. En el director y docente señor Julio César Galván rendimos un homenaje a todos ellos.

Etiquetas: ,